Martinelli viaja a EEUU por fútbol y vuelve a cenar a Guatemala

GUATEMALA (AFP). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, dejó anticipadamente el miércoles una reunión de seguridad para Centroamérica en Guatemala y viajó a Estados Unidos a apoyar a su selección en la Copa de Oro, pero volvió a la cena ofrecida por su par guatemalteco, dijo una fuente de la Presidencia.

"El presidente Martinelli salió del país por unas horas, pero luego regresó para participar en una cena ofrecida por el presidente (Álvaro) Colom" en la Casa Presidencial en honor a los asistentes al cónclave de seguridad, dijo a la AFP una fuente de la Presidencia.

Martinelli alentó a la escuadra panameña en el partido ante Estados Unidos por semifinales de la Copa de Oro, disputado en el Reliant Stadium de Houston (Texas, sur de Estados Unidos), pero eso no salvó a los canaleros de ser eliminados del torneo, al perder 1-0.

A pesar de la derrota, el presidente dijo que los panameños están "orgullosos" de su selección de fútbol, aunque en su país el béisbol y el boxeo tienen la tradición de ser los deportes más populares.

"Nos sentimos orgullosos de la selección nacional de fútbol (...). Gracias a nuestra selección por regalarnos tantas emociones en la Copa de Oro. ¡Arriba Panamá!", escribió Martinelli en su cuenta de la red social Twitter.

En la reunión regional de seguridad participaron todos los gobernantes de Centroamérica, México y Panamá, pero Martinelli y la mandataria costarricense, Laura Chinchilla, fueron los únicos que permanecieron hasta este jueves en Guatemala.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes