Martinelli comparte críticas de Correa a medios de comunicación

Caracas (EFE). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, manifestó hoy su acuerdo con otros colegas, como el ecuatoriano Rafael Correa, en sus críticas a los medios de comunicación, y pidió la creación de una Secretaría de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

"Pareciera ser que lo que nosotros pensábamos nos sucedía únicamente a nosotros yo veo que les sucede a todos por igual", indicó Martinelli al comienzo de su intervención en la reunión de la CELAC que tiene lugar en Caracas refiriéndose a las palabras de Correa ayer en la reunión.

El líder ecuatoriano denunció el "abuso descarado del poder informativo para someter a los Gobiernos que no actúan en función de sus intereses" y denunció su intento por supuestamente reemplazar el estado de derecho por el estado de opinión, "donde el poder absoluto lo tienen los medios de comunicación

"Aquí no importa si se es de izquierda, de centro, de derecha, de arriba, de abajo (...) siempre los mismos intereses, los mismos grupos de presión, los mismos grupos fácticos que están, de una forma u otra, tratando de influir en el quehacer diario que hacen nuestros Gobiernos", señaló Martinelli.

"Ya veo que no me siento tan solo y verdaderamente yo sí quería expresar esto, aunque sé que voy a ser criticado", añadió.

En otro orden de cosas, el presidente panameño manifestó su apoyo a la creación de una Secretaría Permanente de la CELAC, que nace este fin de semana en Caracas asumiendo el patrimonio político del Grupo de Río y la Cumbre de América Latina sobre Integración y Desarrollo (CALC).

"Tenemos que ser más proactivos", indicó, al sugerir la secretaría y el emplazamiento de ese órgano en Panamá, por su situación en el centro del continente y los inicios independentistas impulsados por el libertador Simón Bolívar con el congreso de Panamá en 1826.

Insistió en que "es importante que se cree una Secretaría Ejecutiva Permanente con poca burocracia pero con mucha efectividad", porque todos los años, afirmó, los presidentes se reúnen "y no pasa nada porque nadie le da el seguimiento adecuado".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes