Martinelli conoce credenciales de diputados panameños en Corte

Madrid (EFE). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, visitó hoy en Madrid el Congreso de los Diputados donde pudo examinar las credenciales de los parlamentarios panameños en las Cortes de Cádiz (1810-1813), en las que participaron un total de 67 diputados iberoamericanos.

Martinelli, que realiza una visita oficial de tres días a España, recorrió la sede de la Cámara Baja en compañía de su presidente, José Bono.

A la visita acudieron también los ministros de Relaciones Exteriores, de Obras Públicas y de Comercio e Industria de Panamá, así como los embajadores de España en el país centroamericano y de esta nación en Madrid.

Martinelli, sus ministros y las autoridades españolas departieron en el salón de Pasos Perdidos y visitaron el vestíbulo de la Reina, en donde les enseñaron un ejemplar de la Constitución de 1812 y las credenciales de los diputados panameños que integraron las Cortes de Cádiz.

Revisados estos documentos históricos, la delegación posó para el fotógrafo oficial en la escalinata del Congreso.

Estaba previsto que el presidente Martinelli asistiese, desde la tribuna de invitados, al tramo final del pleno que hoy se celebraba en la Cámara Baja del Parlamento español.

Las Cortes de Cádiz fueron constituidas en 1810, durante la Guerra de la Independencia Española (1808-1814), una época en la que Napoleón Bonaparte sentó a su hermano José en el trono de España, en detrimento de Fernando VII.

El primer decreto que aprobaron las Cortes -la separación de poderes y la inviolabilidad de los diputados- fue el germen de la Constitución de 1812, una de las más liberales de su tiempo, conocida popularmente como la "Pepa" por haber sido promulgada el Día de San José.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes