Martinelli espera que TLC con Perú se firme en noviembre

Lima ( EFE). El mandatario de Panamá, Ricardo Martinelli, expresó su deseo de que su país y Perú puedan suscribir un tratado de libre comercio el próximo 26 de noviembre, cuando su colega peruano, Alan García, le devuelva la visita de Estado que concluye hoy en Lima.

Martinelli declaró a los periodistas, al término de una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, que en esa fecha estaría listo el TLC que ambos Gobiernos están interesados en comenzar a negociar y concluir antes de fin de año.

Según sus declaraciones, difundidas en una nota de prensa del Consejo de Ministros, Martinelli destacó las coincidencias que tiene con García en diversos temas como la reducción de gastos en armamento en Latinoamérica.

Además, el gobernante panameño agradeció al Gobierno peruano por haberle brindado una exposición sobre la gestión de conflictos que Velásquez encabeza para resolver los focos de descontento popular en el país.

"Vamos a seguir aprendiendo aquí en Perú, agradezco al Gobierno del presidente Alan García Pérez y a sus ministros que nos han brindado una importante ayuda, me siento muy honrado de estar en el Perú", agregó Martinelli.

En su último día de visita oficial, el mandatario panameño se reunirá también con el alcalde de Lima, Luis Castañeda, y visitará algunas obras en la capital peruana.

Ayer, los Gobiernos de Perú y Panamá firmaron varios acuerdos con los que se suprimió la exigencia del visado para sus ciudadanos, y establecer una cooperación en la lucha contra la pobreza, la desnutrición, el hambre y la exclusión social, entre otros asuntos.

Alan García destacó ayer que en 2008 las importaciones y exportaciones bilaterales alcanzaron los 980 millones de dólares y que Panamá tiene en Perú casi 1,000 millones de dólares en inversiones, sobre todo en minería y agricultura.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes