Martinelli llama a hondureños a unirse ante crisis económica

TEGUCIGALPA (AFP). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, pidió a los hondureños unirse para enfrentar la crisis económica que enfrenta su país, al exponer en un foro ante autoridades y empresarios en Honduras.

Martinelli habló sobre "cómo mantener la esperanza en tiempo de crisis" en un coloquio efectuado el jueves en la noche y patrocinado por una fundación protectora de niños, en la ciudad hondureña de San Pedro Sula (norte).

"Soy un empresario y me tocó enfrentar una economía social de mercado y con la crisis me tocó tomar decisiones muy difíciles", reconoció el mandatario panameño en su presentación, a la que asistió su par hondureño, Porfirio Lobo.

El gobernante destacó los logros de Panamá en materia económica, que le han permitido atraer inversión extranjera.

"Tenemos que seguir invirtiendo en salud, educación, vivienda para ayudar a los que realmente lo necesitan, porque solo así se mide la administración de un gobierno", dijo Martinelli.

Panamá ha tenido una de las mayores tasas de crecimiento en América Latina en el último decenio (en torno al 10% anual) y acaba de ser incluida en la lista de los 50 países más competitivos del mundo en un informe divulgado esta semana por el Foro Económico Mundial.

Honduras, en cambio, ha vivido grandes tribulaciones económicas, complicadas por la crisis política tras el golpe de Estado de 2009, que Lobo intenta dejar atrás.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes