Martinelli llega a Bogotá para posesión de Santos

Bogotá (EFE). Los mandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Panamá, Ricardo Martinelli; México, Felipe Calderón; y Perú, Alan García, fueron de los últimos en llegar a Colombia para asistir este sábado a la investidura de Juan Manuel Santos como presidente.

Lula, uno de los más esperados y que no hizo declaraciones a la prensa, llegó al aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, procedente de Venezuela, donde se entrevistó con el presidente de ese país, Hugo Chávez, y con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Néstor Kirchner.

Según Chávez, Lula viajó a Bogotá con una "misión", que no detalló, pero se presume que tiene que ver con la crisis entre Colombia y Venezuela, cuyas relaciones están rotas desde el pasado 22 de julio.

Martinelli, que aterrizó pocos minutos después, destacó que Colombia y Panamá son "países hermanos", con "muchas cosas en común", al desear "muchas bendiciones y felicidades" al Gobierno que encabezará Santos desde mañana.

Y Calderón, que fue el siguiente en llegar, quiso "refrendar" con su visita "la solidaridad de México con el pueblo hermano de Colombia".También auguró "nuevos y mejores tiempos para Colombia y para México", al subrayar la necesidad de que ambos países sigan trabajando juntos "por la libertad y la democracia".

Por su parte, el peruano García abogó por continuar "reforzando las relaciones solidarias, estrechas y de cooperación y afecto" entre su país y Colombia, a la que calificó como su "segunda tierra".

Agregó que ve "con simpatía" el "mejoramiento" experimentado por Colombia en los ocho años de Gobierno del presidente saliente, Álvaro Uribe, e indicó que el cambio de mando que tendrá lugar mañana "será un paso que va a impulsar los beneficios" cosechados en todo ese tiempo.

Para la noche se esperaba el arribo de la mandataria argentina, Cristina Fernández, y mañana llegarán el príncipe Felipe de Borbón, en representación de España, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes