Martinelli presentó un Panamá seguro frente a narcotráfico

Madrid (EFE). El presidente panameño, Ricardo Martinelli, garantizó en Madrid la seguridad que ofrece Panamá frente a la situación de inestabilidad que el narcotráfico y el crimen organizado están ocasionado en otros países de la región.

En un desayuno organizado por el Foro Nueva Economía en la capital española, Martinelli, que cierra hoy su visita oficial de tres días a España, aseguró que Panamá "tiene la capacidad para controlar la posible entrada de droga al país".

"Hemos instalado bases navales a lo largo de la costa y comprado 21 radares para poder controlar el narcotráfico. También tenemos seis patrulleras, 15 helicópteros y aviones que vigilan la entrada de droga por mar", argumentó.

El presidente panameño afirmó que se han establecido "estrictos controles de introducción de dinero al país", porque "es la forma más efectiva de combatir el narcotráfico".

Reiteró que "la seguridad es lo que más apreciamos y vendemos al exterior" y subrayó que, en cualquier caso "en un país con la economía en crecimiento la delincuencia y la inseguridad tiende a bajar".

Martinelli concluyó hoy su segunda visita oficial a España, que ha tenido un marcado carácter empresarial, en la que ha mantenido encuentros, entre otros, con el rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente panameño se reunió, además, con más de 40 empresarios españoles, a los que animó a invertir en su país y a ayudar a su gobierno a "cambiar Panamá y marcar la diferencia".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes