Matan en EEUU a víctima de un supuesto complot en Facebook

FILADELFIA ( AP). Un hombre de Filadelfia fue asesinado a tiros horas después que un juez avaló una acusación formal contra su ex novia, quien supuestamente ofreció 1,000 dólares en Facebook para que alguien lo matara.

Sin embargo, los investigadores dijeron el martes que no sabían con certeza por qué el hombre fue ejecutado. Un adolescente que supuestamente aceptó la oferta en Facebook ya estaba detenido cuando ocurrió el ataque.

Corey White, de 22 años, sufrió dos disparos al pecho el lunes por la tarde en una calle en el este de Filadelfia, informaron las autoridades.

Los investigadores dijeron que White tuvo una discusión con los ocupantes de un auto marrón y que un hombre se salió del vehículo y le disparó al joven.

Horas antes del ataque, un juez había avalado cargos, incluido el de incitación a asesinato, contra London Eley, la ex novia de White. Avaló además cargos por armas y asociación ilícita para cometer homicidio contra Timothy Bynum de Darby, un suburbio de Filadelfia.

" Le pagaré a alguien (1,000 dólares) para matar al padre de mi bebé", escribió Eley en Facebook meses atrás, según documentos policiales.

" No digas más ... ¿Cómo es? ... ¿Dónde está? .. necesito ese (dinero) primero", respondió Bynum, según la Policía.

Durante una audiencia judicial el lunes, el abogado de Eley dijo que su cliente solamente estaba expresando su ira por una discusión que tuvo con su ex novio y que no tenía ninguna intención de llevar a cabo su amenaza.

" Cuando lo haces en un computadora, lo estás colocando para que todo el mundo lo vea y lo recuerde", dijo el abogado defensor Gerald Stein. " Desafortunadamente, eso exagera un poco el enojo".

Los fiscales argumentaron que Eley no bromeaba cuando hizo su oferta.

El abogado de Bynum, López Thompson, dijo el martes que la familia de Bynum estaba consternada por la muerte de White. Thompson insistió que su cliente no tenía ninguna intención de matar a White cuando respondió al mensaje de Facebook y que no tuvo nada que ver con el asesinato de White.

La muerte de White fue reportada primero por el periódico The Philadelphia Inquirer.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes