Matan a activista de derechos humanos en Honduras

TEGUCIGALPA (AP). Familiares y amigos sepultaron hoy martes a un activista de los derechos humanos e integrante del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado fue asesinado por desconocios que le dispararon cuando caminaba por el centro de la capital hondureña.

Las autoridades dijeron que investigan el asesinato de Walter Tróchez, por cuya muerte el Frente responsabiliza a las fuerzas de seguridad.

"Tróchez era militante activo de la Resistencia y un ejemplo de la lucha contra la dictadura", dijo el grupo político opositor tras asegurar que "su muerte es responsabilidad de las fuerzas represivas con las que la oligarquía pretende detener los reclamos de libertad y democracia del pueblo hondureño".

Desconocidos desde un automóvil en marcha mataron a tiros a Tróchez. Algunos amigos lo trasladaron de inmediato a un hospital público, donde falleció.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Orlin Cerrato, dijo el martes a la AP que "el caso de Tróchez es investigado de manera exhaustiva y en él no está involucrado ninguno de nuestros agentes".El Frente de Resistencia indicó que "Tróchez, de 27 años, había sido víctima constante del hostigamientos de policías y militares, que varias veces lo capturaron y amenazaron de muerte por pertenecer a la comunidad gay y lésbica".La organización no gubernamental Observatorio Internacional sobre la Situación de los Derechos Humanos denunció el secuestro de Tróchez el 4 de diciembre. "Ese día fue raptado y golpeado por cuatro hombres con sus rostros cubiertos con pasamontañas, pero él escapó", dijo en un comunicado.

El Observatorio señaló además que "durante su captura, los atacantes reclamaron a Tróchez su participación en el Frente de Resistencia y lo amenazaron de muerte".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes