Matan a británica secuestrada en intento de rescate

KABUL ( AP). Una trabajadora británica de asistencia secuestrada el mes pasado durante un ataque murió en un intento de rescate por las fuerzas de la OTAN en el este de Afganistán, anunció el sábado el canciller británico.

La trabajadora, identificada como Linda Norgrove, murió el viernes por la noche a manos de sus captores durante una operación para rescatarla, dijo el ministro de Relaciones Exteriores William Hague en un comunicado enviado desde Londres.

Norgrove y tres colegas fueron secuestrados en la provincia de Kunar, al este del país, el 26 de septiembre tras ser atacados. La policía se enzarzó en un tiroteo con los secuestrados cerca de la zona del ataque, antes de que los asaltantes huyeran.

" Debo confirmar con gran tristeza que Linda Norgrove...murió a manos de sus captores en un intento de rescate ayer por la noche", dijo Hague.

" Trabajando con nuestros aliados, recibimos información del lugar donde estaba secuestrada Linda y decidimos que, dado el peligro que enfrentaba, su mejor posibilidad de una liberación segura era actuar en base a esa información", dijo Hague.

Los tres colegas afganos de Norgrove fueron liberados poco después de ser secuestrados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes