Matan a golpes a un periodista chino

Pekín ( EFE). Un periodista chino que investigaba casos de desalojos forzosos en la región noroccidental de Xinjiang murió a causa de una paliza propinada por cinco desconocidos el pasado fin de semana, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Sun Hongjie, reportero del diario " Northern Xinjiang Morning Post", caminaba en la noche del sábado día 18 junto a un amigo apellidado Bu cuando cinco hombres le abordaron en una calle de la localidad de Kuytun, le llevaron a una zona en obras y le golpearon varias veces en la cabeza.

La policía investiga la hipótesis de que los atacantes fueran conocidos de Bu, con quien Sun al parecer había discutido previamente, aunque algunos internautas en foros chinos relacionan la muerte del periodista con varios artículos que escribió sobre desalojos forzosos.

Seis sospechosos han sido detenidos en relación con el incidente, uno de los más graves sufridos por periodistas chinos en lo que va de año.

Organizaciones como China Human Rights Defenders denuncian los abusos que gobiernos locales y empresas constructoras en China cometen frecuentemente contra los propietarios de zonas donde quieren edificar, desde el impago de indemnizaciones hasta el uso de la violencia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes