Matan a puñalas a ocho niños en escuela primaria china

BEIJING ( AP). Un ex médico provisto de un gran cuchillo mató a ocho niños e hirió a otros cinco frente a una escuela primaria en el este de China el martes, informaron un funcionario local y la agencia noticiosa estatal.

El individuo, armado con un enorme cuchillo, lanzó su ataque cuando los niños llegaban a clases. Zheng Misheng, de 41 años, estaba entre un grupo de padres a la entrada de la escuela cuando de pronto extrajo su arma y empezó a atacar a los niños, dijo la agencia noticiosa Xinhua.

Inmediatamente después del ataque en la Escuela Primaria Experimental de Nanping, provincia de Fujian, los médicos se ocupaban de los niños y había varios cadáveres cubiertos por sábanas ensangrentadas. La policía montó un cordón de seguridad y algunos agentes intentaban consolar a los padres.

Zheng fue arrestado por peatones y guardias de seguridad de la escuela que lograron reducirlo, agregó Xinhua, que citó a Wu Jiachong, propietario de un comercio cercano.

China ha presenciado una serie de ataques a escuelas en los últimos años, en su mayoría atribuidos a personas con resentimientos personales o con problemas mentales, lo que ha llevado a reclamar mayor seguridad.

Zheng trabajaba como médico en una clínica comunitaria antes de renunciar en junio, dijo Huang Zhongping, vocero de la oficina de seguridad pública de Nanping, según Xinhua.

Se le conocían antecedentes de enfermedad mental, afirmó un hombre de apellido Wu en la oficina de la municipalidad de Nanping, que no dio su nombre completo como es común entre los funcionarios chinos.

Ocho niños murieron y cinco eran tratados en un hospital, dijo Wu. Seis murieron instantáneamente.

Se desconocía la edad de las víctimas, aunque las escuelas primarias chinas tienen estudiantes de 6 a 12 años.

La escuela cerró y los alumnos fueron enviados a sus casas por el resto del día.

Los recientes ataques a escuelas incluyen uno en julio del 2007 en que un enfermo mental con una llave mecánica hirió a 18 niños y una maestra en un jardín de infantes en el sur de China para después huir en una motocicleta y tratar de suicidarse a puñaladas.

En junio del mismo año un hombre hirió a puñaladas a cuatro alumnos _uno de ellos gravemente_ en una escuela secundaria en la ciudad de Fuzhou.

El peor incidente en marzo del 2001 cuando una explosión en una escuela dejó por lo menos 42 muertos, en su mayoría niños. Las autoridades lo atribuyeron a un enfermo mental que atacó la escuela en la provincia de Jiangxi con dinamita. Pero los padres de los alumnos dijeron en cambio que sus niños habían sido obligados a fabricar petardos en la escuela.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes