Matanza en colegio alemán: mensaje en internet era falso

BERLIN (AFP). El ministro del Interior del Estado regional alemán de Baden-Wurtemberg reconoció haber sido engañado por un mensaje supuestamente difundido en internet por el adolescente que el miércoles mató a balazos a 15 personas, para anunciar que iba a cometer una masacre.

Heribert Rech, quien el jueves leyó el texto de este presunto anuncio durante una conferencia de prensa, reconoció luego en una declaración realizada por la noche que había sido engañado por "una sucia falsa noticia" difundida por "un chiflado".

Por su parte, la policía afirmó que estaba investigando sobre dos personas que pretendían haber visto el mensaje en un foro de discusión de internet.

Un portavoz de la policía de Waibligen (sudoeste) indicó que ningún rastro de ese supuesto mensaje había sido encontrado en la computadora de Tim Kretschmer, que mató a 15 personas, 12 de las cuales en su ex colegio cerca de Stuttgart (sudoeste). Luego se dio a la fuga, matando a otras tres personas antes de suicidarse.

Este sitio internet, Krautchand.net, estaba cerrado el jueves, pero un anuncio afirmaba que ese servidor jamás había difundido un mensaje de ese adolescente.

"La prensa alemana probablemente fue engañada (y no por la primera vez) por una falsificación", señalaba dicho sitio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes