Matrimonios gay se vuelven legales en Washington

WASHINGTON (AP). Al menos 50 parejas homosexuales estaban en cola en Washington para solicitar licencias matrimoniales en las oficinas municipales el miércoles, en día en que esas uniones se hicieron legales en la capital del país.

Vítores estallaron en la muchedumbre cuando la primera pareja ingresó al registro matrimonial dentro del tribunal de Moultrie, a unas pocas cuadras del Capitolio. A causa del período obligatorio de tres días hábiles, sin embargo, las parejas no podrán casarse en el distrito hasta el 9 de marzo.

Funcionarios de la corte habían sido notificados que podían esperar hasta 200 personas en el día, y planeaban tener a cinco empleados aceptando solicitudes en lugar de los dos usuales.

Sinjoyla Townsend, de 41 años, y su compañera de 12 años, Angelisa Young, de 47, ocuparon el primer puesto en la fila minutos después de las 6 de la mañana.

"Es como despertarse en Navidad", dijo Young. "Es realmente un sueño hecho realidad".Mike y Tobey Slagenweit-Coffman, de Virginia, tuvieron una unión civil en Vermont y una gran boda en una iglesia en Minnesota, pero querían estar legalmente casados en Washington. Tobey Slagenweit-Coffman dijo que permitir matrimonios homosexuales en la capital del país es algo histórico.

"Significado puede definitivamente cambiar el ambiente en el país", dijo.

Washington será el sexto lugar en la nación que permite los matrimonios gay. Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nueva Hampshire y Vermont son los otros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes