Matthei inscribirá el domingo su candidatura para elecciones chilenas

Santiago de Chile, ( EFE). La candidata presidencial de la derecha chilena, Evelyn Matthei, inscribirá oficialmente su candidatura el próximo domingo en el Servicio Electoral (Servel) para participar en las elecciones del 17 de noviembre, según informaron hoy a Efe fuentes de su equipo de campaña.

Matthei realizará el trámite acompañada de las directivas de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN), los partidos que forman la Alianza.

Con este gesto, la coalición conservadora oficialista busca dar una señal de unidad tras varias semanas de polémicas y desencuentros que pusieron en riesgo la posibilidad de llegar a los comicios con un candidato único.

Esta opción quedó descartada el domingo pasado, cuando RN, el partido del presidente Sebastián Piñera, anunció su respaldo a la postulación de Matthei y descartó presentar un candidato de su formación.

Según el diario La Tercera, el equipo de campaña de Matthei, que pertenece a la UDI, quiere que también acuda a la inscripción de la candidatura el excandidato presidencial de RN Andrés Allamand, que ahora postulará al Senado.

Allamand perdió las primarias de la Alianza frente al exministro Pablo Longueira, de la UDI, que en julio abandonó su candidatura aquejado por una depresión.

El plazo para que los aspirantes a La Moneda inscriban sus candidaturas en el Servel vence el próximo lunes.

Hasta el momento, los candidatos inscritos son el independiente Franco Parisi; Marcel Claude, apoyado por el Partido Humanista y la Izquierda Verde, y Ricardo Israel, del Partido Regionalista de los Independientes (PRI).

La candidatura de la expresidenta Michelle Bachelet, favorita en los sondeos de cara a las elecciones, está inscrita automáticamente tras el triunfo en las primarias de la coalición Nueva Mayoría, que agrupa a partidos de centro e izquierda.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada