May viaja mañana a Bruselas para impulsar las negociaciones del "brexit"

La primera ministra británica, Theresa May, se desplazará mañana a Bruselas para mantener conversaciones de alto nivel a fin de impulsar la negociación del "brexit", indicó hoy su despacho oficial de Downing Street.

La líder conservadora se reunirá con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y con el negociador jefe de la Unión Europea (UE), Michel Barnier, explicó la fuente londinense, que aseguró que esta reunión estaba prevista "desde hace semanas".

De acuerdo con el portavoz de Downing Street, May viajará acompañada de su ministro para el "brexit", David Davis, y prevé también conversar con otros jefes de Gobierno antes de la cumbre de líderes comunitarios del 19 y 20 de octubre.

Previamente, May habló hoy por teléfono con la canciller alemana, Angela Merkel, con quien trató sobre el acuerdo nuclear con Irán y sobre las negociaciones para la salida británica de la UE.

En cuanto al "brexit", amabas coincidieron en "la importancia de que haya un progreso constructivo continuo", según ha indicado el portavoz oficial.

Las negociaciones entre Londres y Bruselas se encuentran en un punto crítico, después de que el negociador de la Comisión, Michel Barnier, concluyera esta semana que no se han hecho los suficientes avances en la primera fase para poder pasar a la segunda, en la que debe consensuarse un acuerdo comercial bilateral -el aspecto que más urge a los conservadores británicos-.

Paralelamente, el Gobierno de May está dividido internamente sobre el mejor enfoque en estas negociaciones, y constantemente los ministros se critican entre ellos en la prensa, entre rumores de que pronto podría haber dimisiones o una remodelación del gabinete.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7