May, recibida con vítores en Cámara de Comunes

La próxima primera ministra británica, Theresa may, fue recibida con vítores a su entrada en la Cámara de los Comunes.

May asistió a la última sesión presidida de David Cameron de preguntas al primer ministro antes de que comenzara el traspaso de poder.

Cameron tenía previsto reunirse tras la sesión con la reina Isabel II para presentar oficialmente su dimisión.

Se esperaba que May visitara a la monarca poco después para recibir permiso de formar un nuevo gobierno.

Es probable que nombre a su gabinete en los próximos días.

La carrera para liderar el Partido Laborista británico se intensifica con la aparición de un tercer candidato.

Owen Smith, miembro del gabinete laborista en la oposición, dijo el miércoles que enfrentará al cuestionado líder de la formación, Jeremy Corbyn, y a la exvocera de negocios, Angela Eagle, por el puesto.

Smith se presentó diciendo que sería un líder "radical y fiable".

Corbyn intenta recuperar su posición tras una drástica pérdida de apoyo entre los representantes laboristas en el Parlamento.

El comité ejecutivo del partido decidió que su nombre debe estar en la terna a pesar de su falta de respaldos entre los legisladores. El ganador se conocerá a finales de septiembre.

David Cameron comparecerá ante el Parlamento británico el miércoles por última vez como primer ministro antes de ceder el testigo a su sucesora, Theresa May.

Cameron hará efectiva su renuncia tras la derrota en el referéndum sobre la permanencia de Gran Bretaña en la Unión Europea. Responderá a preguntas de la cámara en su última sesión como primer ministro antes de trasladarse al Palacio de Buckingham para presentar formalmente su dimisión a la reina Isabel II.

En declaraciones al diario The Daily Telegraph, Cameron dijo que había sido "un privilegio servir al país que amo".

May buscará devolver la calma al país, y a los mercados financieros, tras las turbulencias que siguieron al inesperado resultado en la consulta popular del pasado 23 de junio.

Entre sus prioridades estaría el nombramiento de un ministro encargado de poner en marcha el "Brexit", un juego de palabras en inglés con el que se conoce popularmente la salida de Gran Bretaña de la UE.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7