Mayoría de muertos en desastre de Japón era mayor de 60 años

TOKIO (AP). Mientras el gobierno del Japón centra su atención en el manejo de la crisis nuclear en el área de Fukushima, continuaban los esfuerzos de búsqueda de las víctimas del terremoto y del maremoto que devastaron el litoral noreste del Japón el 11 de marzo. El balance hasta la fecha es de 11,108 muertos.

Las autoridades dijeron que dos tercios de las víctimas identificadas eran mayores de 60 años, y casi todos murieron ahogados.

La Agencia Nacional de Policía de Japón dijo que el 65% de las 11,108 víctimas identificadas del desastre tenían 60 años o más. No se sabe con exactitud cuáles eran las edades de las otras 1.899 víctimas. Las autoridades sumaron a los muertos con las personas aun desaparecidas tras el terremoto y el maremoto, y dijeron que eran 27,500.

La policía indicó que casi un 93% de las víctimas murió en el maremoto. Otros murieron en incendios, fueron sepultados por los escombros por la destrucción del terremoto o fallecieron por otras causas.

La costa nororiental que ha sido la más afectada por los desastres tenía una alta concentración de habitantes de edad avanzada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes