McCain y Obama presentan sus planes económicos

WASHINGTON (AP). El candidato demócrata Barack Obama dijo el sábado a los votantes que si es elegido presidente, presionará por una agenda económica que ayude a la clase media, en momentos en que los ingresos de los estadounidenses están en el centro de la campaña presidencial, tras informes recientes de que los sueldos pierden poder adquisitivo.

La cerrada batalla entre Obama y su rival republicano John McCain empezó en serio esta semana, tras la salida de Hillary Rodham Clinton de la competencia demócrata, y se ha enfocado en los temas centrales: aprovechar la impopular guerra de Irak como un problema urgente en la mente de los votantes y colocando a McCain en una clara desventaja.

Los electores están divididos acerca de si quien, entre McCain u Obama, enfrentará mejor el problema en Irak, pero Obama es percibido como el que mejor podría ocuparse de la economía.

Durante un acto de campaña el sábado en Pensilvania, un campo de batalla importante en la elección del noviembre, Obama prometió reducir los impuestos para la clase media, elevar la carga fiscal para los adinerados, invertir dinero en la "energía verde" y exigir a los empleadores que establezcan cuentas de ahorro jubilatorio para sus trabajadores.

Los demócratas han ganado en Pensilvania en las últimas cuatro elecciones presidenciales, aunque a veces estrechamente. Obama perdió con mucha desventaja en las primarias del estado frente a Clinton, y está esforzándose por atraer a los votantes blancos de clase obrera que respaldaron pesadamente a la ex primera dama.

McCain, entretanto, planea apelar a los enfadados partidarios de Clinton, que podrían estar abiertos a la idea de apoyarlo a él en lugar de Obama. El senador por Arizona planeaba participar en un foro en línea el sábado por la tarde para responder preguntas de los votantes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes