BENGASI, Libia Internacionales - 

McCain pide mayor apoyo militar para rebeldes libios

BENGASI, Libia (AP). El senador estadounidense John McCain pidió el viernes que se incremente la asistencia militar a los rebeldes que combaten contra las fuerzas de Moamar Gadafi, con armas, entrenamiento y apoyo aéreo.

El senador republicano por Arizona pidió que todas las naciones reconozcan al Consejo Nacional de Transición como portavoz legítimo del pueblo libio.

Las naciones deben brindar al consejo "todos los medios apropiados de ayuda", incluyendo "apoyo de mando y control, inteligencia de combate, entrenamiento y armas", dijo McCain en conferencia de prensa durante una visita sorpresiva al baluarte de los insurrectos en el este de Libia.

En sus primeras declaraciones al arribar a Bengasi, McCain calificó a los rebeldes de "héroes".

McCain dijo que había llegado a Bengasi "para tener una valoración del terreno sobre la situación reinante" en Libia y planeaba reunirse con integrantes del Consejo de Transición Nacional, el gobierno de facto en el sector oriental del país en manos de los rebeldes, así como con integrantes del ejército insurgente.

"Ellos son mis héroes", dijo McCain al hablar sobre los rebeldes cuando salía de un hotel local en Bengasi. McCain viajó en un vehículo militar Mercedes acorazado y contó con un equipo de guardaespaldas.

Pocos libios agitaron banderas estadounidenses cuando pasaba su vehículo por la ciudad.

McCain es el funcionario estadounidense de mayor jerarquía que visita el sector rebelde del oriente del país.

En esta nota: