McCain alaba a fuerzas rebeldes en visita a Libia

BENGASI, Libia (AP). El senador estadounidense John McCain, uno de los proponentes más firmes en el Congreso de su país a favor de una intervención militar estadounidense en Libia, afirmó el viernes que los rebeldes libios que luchan contra los soldados de Moamar Gadafi son sus héroes.

El legisldor republicano que pertenece a la Comisión de Servicios de las Fuerzas Armadas en el Senado hizo este comentaro a su llegada a Bengasi, la ciudad que se ha convertido en la capital de la oposición en el sector oriental de Libia, que está en manos de los rebeldes.

McCain dijo que había llegado a Bengasi "para tener una valoración del terreno sobre la situación reinante" en Libia y planeaba reunirse con integrantes del insurgente Consejo de Transición Nacional, el gobierno de facto en el sector oriental del país en manos d elos rebeldes, así como con integrantes del ejército insurgente.

"Ellos son mis héroes", dijo McCain al hablar sobre los rebeldescuando salía de un hotel local en Bengasi. McCain viajó en un vehículo militar Mercedes acorazado y contó con un equipo de guardaespaldas.

Pocos libios agitaron banderas estadounidenses cuando pasaba su vehículo por la ciudad.

La visita de McCain es la de el funcionario estadounidense de más importancia al sector rebelde del oriente del país y es un impulso para las fuerzas que combaten a Gadafi.

Los detalles de la visita fueron guardados con mucho secreto debido a las altas medidas de seguridad que se necesitaban en un país ferozmente dividido por una rebelión contra el gobierno de Gadafi, que dura ya dos semanas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes