McCain: La política fiscal de Obama es socialista

Carolina del Norte, EU.(AP). El candidato presidencial republicano John McCain acusó, hoy sábado, a su rival demócrata Barack Obama de defender un enfoque socialista de la economía, al proponer reducciones y reintegros fiscales que _ según el senador de Arizona _ meramente redistribuirán la riqueza, en lugar de crearla.

"Por lo menos en Europa, los líderes socialistas que tanto admiran a mi antagonista son honestos sobre sus objetivos", dijo McCain en una alocución radial emitida el sábado.

"Ellos usan cifras reales y lenguaje honrado. Nosotros le debemos exigir igual candor al senador Obama. Elevarle los impuestos a algunos para darle cheques a otros no es una reducción fiscal, es otra forma de beneficencia social por parte del gobierno", agregó.

Obama ha dicho que su plan fiscal reducirá los impuestos al 95% de los estadounidenses que trabajan, y que sólo los aumentará a las familias que ganen más de 250.000 dólares al año.

McCain se dispone a presidir varios mítines en Carolina del Norte y Virginia, estados indecisos en los que los sondeos de opinión han indicado que el republicano está perdiendo terreno frente a Obama.

Tanto Obama como McCain llevaron sus campañas este fin de semana a territorios conservadores: Obama con la intención de arrebatar estados vetados hasta ahora a los demócratas y McCain intentando defender los estados que hasta ahora fueron sólidamente republicanos.

Los sondeos de opinión indican que Obama ha ganado terreno el último mes en Carolina del Norte y Virginia.

El hecho de que el primer candidato presidencial negro de un partido importante estadounidense tenga ventaja en esos estados resalta las dificultades electorales que encara la campaña de McCain.

El último candidato demócrata que ganó en Carolina del Norte fue Jimmy Carter en 1976, cuando los republicanos se reponían de la dimisión del presidente Richard Nixon tras el escándalo Watergate. Virginia no ha votado a favor de un candidato presidencial demócrata desde 1964, cuando triunfó el presidente Lyndon B. Johnson.

Empero, pese a su ventaja sustancial en los sondeos de opinión a 18 días de los comicios del 4 de noviembre, Obama advirtió el viernes a sus partidarios en Virginia que no se confíen y acusó a McCain de intentar reducir los beneficios médicos de los ancianos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes