EEUU Internacionales - 

McDonald's confía en proveedor tras caso de carne en mal estado

El gigante estadounidense de comida rápida McDonald's anunció este jueves que mantendrá como proveedor al fabricante alimentario OSI, cuya filial protagonizó un escándalo relativo al procesamiento de carne en mal estado en China.

Las autoridades de Shanghai cerraron el domingo una planta de Shanghai Husi Food en la que se había mezclado carne en mal estado con carne fresca y vuelto a etiquetar los productos vencidos.

Frente a este escándalo, McDonald's indicó que se abastecerá con otra filial local de su proveedor en China, Husi Henan.

" Según OSI, las autoridades chinas inspeccionaron las demás plantas de Husi, lo que nos permite servir con plena confianza a nuestros clientes ", escribió el fabricante del "Big Mac" en un correo electrónico a la AFP.

A partir de ahora "nos proveeremos en la planta de Husi Henan", añade la empresa que había informado que compraba carne de res, pollo y cerdo a Shanghai Husi Food.

La cadena de comida rápida indica que la filial china de OSI va a implementar "rápidamente" medidas para investigar lo que pasó y revisará sus protocolos de seguridad.

Además de McDonald's, la planta de Shanghai Husi Food tenía clientes como Kentucky Fried Chicken (KFC), Pizza Hut (grupo Yum), Burger King, Papa John's Pizza, así como Starbucks y 7-Eleven.

La planta de OSI de Shanghai, instalada en 1996, empleaba a más de 500 trabajadores en cinco líneas de producción y preparaba, de varias formas, carne de cerdo, res y pollo, según el sitio en internet del grupo.

Además de China, el escándalo afecta a Japón, donde McDonald's confirmó que el 20% de sus nuggets -trozos de pollo empanados- procedían de la planta de Shanghai.