Médico aconseja a Evo Morales varios días de reposo por lesión

ETIQUETAS

La Paz (EFE). Un médico recomendó al presidente de Bolivia, Evo Morales, guardar entre tres y cuatro días de reposo por una lesión producida en un amistoso de fútbol ante un elenco encabezado por el alcalde de La Paz, su ex aliado Luis Revilla, informó Palacio de Gobierno.

Un comunicado de Palacio detalla que el mandatario sufre una "laceración de piel a nivel de la cara anterointerna de la pierna derecha", "dolor a nivel del gemelo interno en su tercio inferior", "limitación funcional en la marcha" y un hematoma en el gemelo interno de la pierna derecha.

El doctor Roberto Baldellón que trató al presidente tras el "impacto violento" recomendó al mandatario reposo de tres a cuatro días, así como un tratamiento de "crioterapia" en la zona afectada durante dos días, fisioterapia de carácter analgésica y la aplicación de un vendaje nocturno.

Asimismo, se le recetó antiinflamatorios, analgésicos y relajantes por vía tópica y oral para calmar el dolor.

El domingo, a los cinco minutos de un partido amistoso por la inauguración de césped sintético de una cancha en La Paz, uno de los jugadores del equipo de la alcaldía de la urbe paceña pateó al Presidente en la espinilla, lo que provocó una airada reacción de Morales que respondió con un rodillazo al infractor.

El árbitro tuvo que frenar el intento de pelea que se iba a producir con dos expulsados. El mandatario siguió jugando, renqueante de su lesión, y tuvo que ser atendido en primera instancia en el medio tiempo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes