Sydney Internacionales - 

Médico australiano recibe condena de 8 años por muerte de mujeres

SYDNEY ( AP ). Un neurocirujano adicto a las drogas fue condenado el viernes a pasar casi ocho años en prisión luego que dos prostitutas murieron de sobredosis en orgías y consumo de cocaína con diferencia de nueve meses en su exclusivo apartamento de Sydney.

Al condenarlo, el juez Robert Toner de la Corte de Distrito del estado de Nueva Gales del Sur le dijo al neurocirujano de 43 años Suresh Surendranath Nair que se había dejado conducir "impulsado por falta de moderación".

Nair, quien retiene la ciudadanía de Malasia a pesar de que vive en Australia desde los 11 años, fue acusado por el asesinato de Suellen Domingues-Zaupa, de 22 años, y con el homicidio de Victoria McIntyre, de 23, debido a que no llamó al servicio de emergencias para que enviaran una ambulancia para las prostitutas que estaban muriendo por la sobredosis.

Sin embargo, los fiscales aceptaron una negociación bajo la cual Nair se declaró culpable en el homicidio de la brasileña Domingues-Zaupa en su apartamento, en el vecindario de Elizabeth Bay, en noviembre del 2009. Asimismo se declaró culpable de suministrarle cocaína a McIntyre, que falleció en el mismo departamento en febrero del 2009.

Nair también se declaró culpable de distribuir cocaína en enero del 2010 cuando violó las condiciones de su libertad bajo fianza al ser hallado en posesión de la droga y en la compañía de dos prostitutas.

Toner dijo que Nair fue seriamente negligente por no pedir una ambulancia cuando Domingues-Zaupa sufría convulsiones debido a su consumo voluntario de cocaína durante un acto sexual.

El juez indicó que Nair había consumido una gran cantidad de droga y por ello disminuyó su capacidad de ofrecerle ayuda a la brasileña.

En esta nota: