Sao Paulo Internacionales - 

Médicos descartan reparición de cancer en Lula tras examen de rutina

SAO PAULO (AFP). El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva se sometió este sábado a exámenes de rutina en un hospital de Sao Paulo y los médicos señalaron que no hay signos de una reaparición del cáncer de laringe que sufrió en 2011.

" El equipo médico no encontró ninguna evidencia de una reaparición de la enfermedad ", dijo el médico Roberto Kalil Filho del hospital Sirio Libanés de Sao Paulo en una conferencia de prensa. "Su salud es excelente", añadió.

El exmandatario, de 67 años, se sometió a una tomografía PET/CT (Tomografía por emisión de positrones/tomografía por computador, por sus iniciales en inglés), una resonancia magnética, una langiroscopia y otros exámenes médicos cuyos resultados fueron normales, señaló el parte médico.

El expresidente regresó a su casa situada en el barrio de Sao Bernardo do Campo.

El doctor Kalil dijo que Lula volverá a someterse a una nueva ronda de exámenes de control rutinarios a comienzos del próximo año.

Lula, que gobernó Brasil entre enero de 2003 y diciembre de 2010, sufrió en 2011 un cáncer de laringe, contra el que luchó sometiéndose a sesiones de quimioterapia y radioterapia. El año pasado anunció su regreso a la vida política tras superar la enfermedad.

La última vez que Lula se había sometido a una revisión para controlar su laringe fue en abril, cuando sus médicos le confirmaron que se encontraba bien.

El expresidente abandonó el cargo con un récord de 80% de popularidad y fue sucedido por su protegida en el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: