PARIS Internacionales - 

Médicos militares franceses a la frontera Jordania-Siria

PARIS (AP). Un equipo de médicos militares franceses se dirigía el jueves a la frontera de Jordania con Siria para establecer un hospital móvil para tratar a los miles de refugiados sirios que escapan de la violencia en su país.

Los médicos buscan estar listos para el fin de semana y realizar unas 10 operaciones diarias a los heridos en los combates, dijo el coronel Gerard Dosseh antes de abordar un vuelo en el aeropuerto Charles de Gaulle en París.

Dosseh estaba entre 25 miembros del personal médico del equipo, que lleva además 20 toneladas de equipo a Amán y de ahí a un sitio a pocos kilómetros de la frontera.

Francia, otrora metrópolis de Siria, ha estado en la vanguardia de los esfuerzos diplomáticos para poner fin a la violencia en el país árabe, que ha causado un flujo de unos 250.000 refugiados a países vecinos, y en las presiones para una transición a la democracia. Pero a medida en que se intensifican los combates, el foco ha cambiado a la crisis de refugiados.

"Va a haber muchos heridos que han cruzado la frontera jordano-siria, y aquellos heridos de bala van a necesitar cirugía", le dijo Dosseh a AP Television.

Los italianos han establecido ya desde inicios de julio un hospital de campaña en el norte de Jordania junto a la frontera.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: