EEUU Internacionales - 

Medios de EEUU identifican a autor tiroteo de Oregón como Chris Harper Mercer

Varios medios de Estados Unidos, entre ellos la CNN, la CBS y la NBC, identificaron hoy al presunto autor del tiroteo del jueves en Oregón, que se cobró la vida de 10 personas y dejó 7 heridos, como Chris Harper Mercer, de 26 años.

Aunque la Policía ha evitado difundir el nombre del sospechoso, los medios citan a fuentes de la investigación, según las cuales, el autor de los disparos sería Mercer.

Mercer, de padre caucásico y madre afroamericana y nacido en el Reino Unido, se había trasladado a Oregón desde Torrance, en la vecina California.

La CBS entrevistó a un vecino del sospechoso (muerto a manos de la policía), quien le describió como "poco amigable", al detallar que por las noches "se sentaba solo en el balcón en medio de la oscuridad con muy poca luz".

El vecino también dijo que pudo oír a la madre de Mercer, que vivía con él, llorar desesperadamente el jueves después de que tuviese lugar el tiroteo y de que Mercer falleciera.

Fuentes de la investigación también indicaron a CBS que en el lugar del tiroteo se encontraron tres pistolas y un rifle.

El tiroteo tuvo lugar en el centro de estudios superiores Umpqua Community College, de Roseburg (Oregón), y dejó diez muertos y siete heridos.

FUENTE: EFE