Medios publican foto de Fidel Castro con líder chino

LA HABANA (AP). Medios de prensa cubanos publicaron hoy viernes la foto más reciente del ex presidente Fidel Castro, esta vez junto al líder parlamentario chino Wu Bangguo.

"El intercambio sirvió para abordar temas de mutuo interés como las relaciones fraternales entre Cuba y China, la crisis económica y financiera internacional, el cambio climático, y otros aspectos", comentó una pequeña nota adjunta que dio cuenta del encuentro con el dirigente asiático.

Ambos hombres son además miembros destacados de sus partidos comunistas. En el caso de Castro aunque delegó el poder ejecutivo, mantiene el cargo de primer secretario de la organización.

"El y la historia de Cuba van en el mismo ritmo, mientras más tiempo pasa más interesante se pone", manifestó a la AP Heriberto Iglesias, un vendedor ambulante de La Habana Vieja y quien vio las fotos en la mañana del viernes.

El ex mandatario se ve en lo que parece ser el jardín de una casa de paredes blancas de dos plantas adornada con exuberantes plantas.

Castro, quien enfermó de los intestinos, no es visto en público desde julio del 2006, aunque en estas semanas recibió en privado a varias personalidades.

El miércoles se reunió por tres horas con el presidente de la Asamblea de Naciones Unidas, el sacerdote nicaragüense, Miguel D'Escoto, quien también visitó la isla.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes