Medvedev pide cambios inmediatos en la aviación rusa

YAROSLAVL, Rusia ( AP). El presidente Dmitry Medvedev pidió el jueves cambios inmediatos en la aviación rusa, incluyendo una fuerte reducción en el número de aerolíneas, en momentos en que el país lamenta la caída de un avión que dejó 43 muertos y diezmó un equipo de hockey sobre hielo.

El percance del miércoles derivó en la muerte de 36 jugadores, entrenadores y otros miembros del personal del equipo Lokomotiv Yaroslavl, entre ellos algunos que habían participado en la liga europea y en la NHL, lo cual llamó nuevamente la atención a los deficientes registros de seguridad aérea en Rusia y en otras ex repúblicas soviéticas.

Los expertos culpan de los problemas a la flota envejecida, los débiles controles gubernamentales, el mediocre entrenamiento a los pilotos y un énfasis en recortar costos.

Hasta el momento los investigadores no han podido determinar la causa exacta de la caída del jet Yak-42 sobre las márgenes del río Volga poco después de despegar de Yaroslavl, 240 kilómetros (150 millas) al noreste de Moscú. Los trabajadores laboraban el jueves para sacar del agua la sección de cola de la nave, donde se encuentra una de las grabadoras de vuelo.

El avión se estrelló en el día inaugural de un foro internacional que busca mostrar a Yaroslavl como una ciudad rusa moderna y pujante. Medvedev colocó una ofrenda floral el jueves en el sitio del choque, se reunió con las autoridades y luego inició su discurso en el foro pidiendo un minuto de silencio en honor de las víctimas.

" La cantidad de compañías aéreas debería ser reducida radicalmente y es necesario hacer esto a la brevedad", afirmó el mandatario en la reunión transmitida en la televisión rusa. Los expertos dicen que en ocasiones las líneas aéreas pequeñas carecen de fondos para darle el mantenimiento adecuado a su flota y tienden a recortar costos en cuestiones de seguridad.

Algunos aficionados al hockey sobre hielo culpan del choque al foro de Medvedev, el cual se realiza en el estadio del Lokomotiv, lo cual imposibilitó que el equipo disputara como local su primer encuentro de la temporada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes