Mejora salud de turista herida en Beijing

BEIJING (AP). Una mujer estadounidense que fue gravemente herida en un ataque a cuchillazos en el que su esposo fue asesinado se recuperó lo suficiente como para hablar con sus familiares, se informó hoy miércoles.

Barbara y Todd Bachman, suegros del entrenador del equipo estadounidense de vóleibol masculino en los Juegos Olímpicos, fueron agredidos el sábado junto con su guía turística mientras visitaban la Torre del Tambor en Beijing por un chino que luego se suicidó.

Todd Bachman murió en el ataque que se produjo el día después de la ceremonia inaugural de los Juegos.

El vocero del comité olímpico estadounidense, Darryl Seibel, dijo a la AP que la señora Bachman, quien fue sometida a ocho horas de operación por varias heridas punzantes, ya puede hablar aunque sigue en condición seria pero estable.

"Está acompañada de familiares en el hospital de Beijing y puede hablar con ellos durante breves visitas varias veces al día", dijo Seibel. "Hugh (McCutcheon, el entrenador del equipo) y Elisabeth (hija de Todd y Barbara) y otros familiares que vinieron a Beijing después de la tragedia están con ella".

Elisabeth Bachman jugó con la selección femenina de vóleibol en Atenas 2004.

Indicó que no hay arreglos fúnebres para Todd Bachman.

La policía de Beijing incrementó las medidas de seguridad en parques y lugares de interés turístico desde el ataque.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes