Mejoran encuestas de Obama tras muerte de bin Laden

WASHINGTON ( AP). Barack Obama ha dicho que la muerte de Osama bin Laden fue " un buen día para Estados Unidos" y las encuestas revelan que también lo fue para el presidente.

Dos encuestas difundidas el martes por la noche hallaron que las cifras de aprobación de Obama aumentaron al 56%, nueve puntos porcentuales más que el mes pasado.

Las encuestas se realizaron el lunes después de la difusión de los detalles de la incursión por comandos de la armada en la finca fortificada de bin Laden al norte de Islamabad, la capital paquistaní.

En medio de los elogios bipartidistas e internacionales al presidente, los estadounidenses también expresaron temores crecientes de represalias por parte de al-Qaida. La encuesta USA Today/Gallup halló que seis de cada 10 opinaron que probablemente habría un ataque terrorista en las próximas semanas.

Los elogios desde sectores inesperados podrían augurar una mejora persistente de las cifras de aprobación del presidente. El martes, el senador John McCain, el oponente republicano de Obama en las elecciones de 2008, felicitó públicamente al mandatario durante un discurso ante la cámara alta en pleno, en referencia a la decisión de efectuar un ataque de fuerzas especiales en lugar de una incursión aérea.

" Ofrezco mis mayores felicitaciones y agradecimiento al presidente y su equipo de seguridad nacional. Se necesitó gran valentía para aceptar los numerosos riesgos asociados con el uso de efectivos en tierra y felicito al presidente por ello", afirmó.

Los resultados fueron difundidos por The Washington Post/Pew Research Center y USA Today/Gallup Poll.

Las encuestas fueron realizadas vía telefónica al azar el 2 de mayo. La Post-Pew abarcó a 654 encuestados, la USA Today/Gallup a 645. El margen de error de ambas fue de más o menos cinco puntos porcentuales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes