Melania Trump visita a bebés y madres afectados por opioides

La primera dama Melania Trump visitó el miércoles la unidad de cuidados neonatales de un hospital en Filadelfia para conocer sobre el tratamiento para recién nacidos que sufren los efectos del síndrome de abstinencia de opioides.

Su vuelo a Filadelfia se vio obligado a regresar a una base militar en el área de Washington debido a humo en la cabina y la señora Trump tuvo que tomar otro avión para completar su viaje.

Melania Trump habló brevemente en una conferencia en el Thomas Jefferson University Hospital sobre recién nacidos expuestos a opioides en el útero. El hospital ha proveído cuidados y tratamientos a madres con síndrome de abstinencia de opioides por más de 45 años.

Fue presentada por el secretario de Salud Alex Azar, quien dijo que el plan del gobierno de Trump para combatir la epidemia de opioides era “abarcador y basado en la mejor ciencia disponible”.

Tras recorrer la unidad de cuidados neonatales del hospital, la primera dama iba a visitar a madres que participan en un programa de tratamientos para la adicción que les permite tener a sus hijos con ellas.

De acuerdo con los reporteros que viajaban con la primera dama, el vuelo original llevaba unos 10 minutos en el aire cuando la cabina se llenó de humo. Un miembro de la tripulación les entregó paños mojados a los pasajeros para que se cubriesen la boca y los agentes del Servicio Secreto acudieron al frente de la cabina.

No estaba claro de inmediato qué causó el problema en el avión, un Boeing C-32A.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes