Washington Internacionales - 

Mensaje de Bin Laden no parece anunciar atentado, según EU

WASHINGTON ( AFP ). Estados Unidos estima que el último mensaje de audio del jefe de Al Qaida, Osama bin Laden , no parece anunciar ningún atentado inminente, dijo este lunes a la AFP un responsable estadounidense de la lucha antiterrorismo.

" No estoy al tanto de una amenaza en particular vinculada a ese mensaje ", que " no parece contener signos de un atentado inminente ", declaró el funcionario que pidió no ser citado por su nombre.

En un nuevo mensaje difundido hoy lunes por el sitio de internet As-Sahab, según el centro estadounidense de investigación sobre el terrorismo Intel Center, Bin Laden le pide al pueblo estadounidense que presione a la Casa Blanca para que ponga fin a las guerras de Irak y Afganistán a cambio de no perpetrar atentados.

Este mensaje fue conocido dos días después del octavo aniversario de los atentados del 11 de setiembre, reivindicados por Al-Qaida, en los que murieron cerca de 3,000 personas.

Según el funcionario estadounidense, "la hipótesis de trabajo sigue siendo que bin Laden está vivo " y probablemente refugiado en las zonas tribales paquistaníes fronterizas con Afganistán.

FUENTE: Agencia AFP