Berlín Internacionales - 

Merkel transmite sus condolencias a Putin por el accidente aéreo

La canciller alemana, Angela Merkel, transmitió hoy al presidente ruso, Vladímir Putin, sus condolencias por el accidente del avión Tu-154 que, con 92 personas a bordo, se estrelló esta madrugada en el mar Negro cuando se dirigía a Siria.

"Sus pensamientos están con los familiares de las múltiples víctimas", aseguró en un comunicado la viceportavoz del Ejecutivo alemán, Ulrike Demmer.

El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, manifestó también la "profunda tristeza" por la "terrible catástrofe" del siniestro aéreo, en otro comunicado.

En el avión siniestrado viajaban militares, 9 periodistas rusos y 64 integrantes del coro y conjunto de danza Alexándrov, del Ejército ruso, que iban a participar en las festividades de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.

El Tu-154 había despegado a las 05.20 hora local (02.20 GMT) del aeropuerto de Sochi, en el sur de Rusia, y pocos minutos después, cuando tomaba altura, se estrelló en las aguas del mar Negro, a pocos kilómetros de la costa.

El avión, un trirreactor con capacidad para hasta 180 pasajeros, procedía de Moscú y había hecho escala en el aeropuerto de Sochi para repostar combustible.

FUENTE: EFE