Meteorólogos de EEUU actualizarán sus previsiones para huracanes

MIAMI ( AP). Los meteorólogos del gobierno de Estados Unidos están actualizando sus pronósticos para la temporada de huracanes, justo cuando comienza lo más alto del periodo.

En mayo, los meteorólogos esperaban de tres a seis huracanes importantes de una temporada que estaba por arriba del promedio. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) actualizará estas previsiones el jueves.

La temporada de seis meses de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio, pero el mayor números de esos fenómenos climatológicos por lo general ocurren de agosto a octubre.

Mientras tanto, se espera que la tormenta tropical Emily toque tierra en península sur de Haití después de amanecer el jueves y se esperan lluvias torrenciales en todo el país, donde más de 600,000 personas todavía viven sin un refugio después del terremoto de 2010.

Emily es la quinta tormenta de la temporada. La semana pasada Don se degradó a depresión tropical poco antes de cruzar la línea costera de Texas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes