Metro descarriló en Washington, heridas leves

WASHINGTON ( AFP). Un tren de seis vagones descarriló este viernes en una estación subterránea del metro de Washington, hiriendo levemente a tres pasajeros, ocho meses después de un grave accidente que dejó nueve muertos en la misma línea, informaron sus operadores.

El tren se salió de la vía al salir de la estación Farragut North, cerca de la Casa Blanca, en pleno Washington DC en hora punta, cuando miles de personas intentaban acudir a su trabajo a pesar de atrasos en el servicio por las importantes caídas de nieve.

Los 345 pasajeros que viajaban en el tren al momento del accidente fueron pasados a los cuatro vagones traseros, que luego fueron separados de los delanteros para volver a la plataforma y evacuar a todos.

" Tres personas sufrieron leves heridas como golpes y contusiones", indicó la empresa en un comunicado, añadiendo que se investigaban las causas del accidente.

En junio 2009, nueve personas fallecieron en esa línea -la Línea Roja- en lo que se recuerda como el accidente más grave de la historia del metro de Washington.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes