Mexicano demanda hospitales de NY tras amputación de pierna

Un inmigrante mexicano ha interpuesto una demanda contra el sistema público de hospitales de Nueva York después de que supuestos retrasos burocráticos le privaran de cuidado médico de emergencia y resultaran en la amputación de su pierna derecha.

El abogado de Delfino Cuautle exige en la demanda interpuesta en la corte federal de Brooklyn 24 millones de dólares en compensación para el trabajador mexicano, que fue atropellado por un vehículo y después tuvo que esperar varias horas a ser operado. Cuando finalmente los médicos se dispusieron a operar era ya demasiado tarde para salvar la extremidad.

"Esto es lo que ocurre cuando la burocracia está fuera de control", dijo Andrew Carboy, abogado del mexicano durante una entrevista telefónica con The Associated Press. "Esto es lo que ocurre cuando las decisiones de los médicos no se ponen en práctica debido a la burocracia".

Carboy actúa también como portavoz de Cuautle y su familia porque ésta no quiere ser entrevistada.

La demanda acusa al sistema público de hospitales de la ciudad de negligencia profesional y violación de leyes que garantizan acceso a servicios médicos de emergencia independientemente de si la persona puede pagarlos o no.

Portavoces de New York City Health and Hospitals Corporation no respondieron de forma inmediata a una solicitud de The Associated Press que pedía reacciones a la demanda.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7