México: Derrumbe sepulta 300 casas, se temen hasta mil muertos

OAXACA ( AFP). Entre 100 y 300 viviendas quedaron sepultadas la madrugada del martes por el derrumbe de un cerro en el estado mexicano de Oaxaca (sureste) y se teme entre 500 y "hasta mil" muertos, informó el gobernador de ese distrito, Ulises Ruiz.

" Se derrumbó una franja de 200 metros de cerro sobre entre 100 y 300 viviendas" en la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec, dijo al canal Televisa el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

A una pregunta expresa sobre el número de posibles muertos, Ruiz dijo que se teme por la vida de " entre 500 y 600 gentes, se dice que hasta mil".

Los estados del sur de México han sido afectados en las últimas semanas por fuertes precipitaciones, en la que el gobierno considera la mayor temporada de lluvias desde que se tiene registro.

Ruiz explicó que los equipos de rescate no han conseguido llegar a la zona donde ocurrió el derrumbe, en la sierra de Oaxaca, afectada particularmente por las lluvias.

" No hemos podido llegar al lugar. Se está trasladando personal del Ejército mexicano, rescatistas y personal de salud", añadió el gobernador.

Donato Vargas, secretario de bienes comunales del poblado de unos 10,000 habitantes, dijo a la AFP vía telefónica que el derrumbe ocurrió alrededor de las 03HOO (08H00 GMT) en el barrio de El Calvario, que se encontraba sumido en la confusión y se buscaban a unas 400 personas.

" Tememos que las personas desaparecidas estén sepultadas dentro de sus viviendas porque ya las hemos buscado en lugares cercanos", añadió Vargas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes