México: Hallan cadáver decapitado y colgado en un puente

México ( EFE). El cuerpo de un hombre decapitado fue hallado hoy colgado en un puente del municipio de Huixquilucan, una de las zonas más exclusivas del central Estado de México, informó a Efe una fuente oficial.

El comisario de seguridad pública y tránsito de Huixquilucan, Gerardo Oyervides, precisó a Efe que el cadáver se encontraba amarrado de las dos piernas y el torso estaba desnudo, mientras que la cabeza fue hallada dentro de una bolsa sobre el puente.

Junto al cuerpo, dijo, " se encontró una cartulina con un mensaje firmado supuestamente por la agrupación delictiva La Mano con Ojos", que se atribuyó el asesinato.

Según el jefe de la policía, un vigilante de un fraccionamiento residencial cercano al puente de Paseo Interlomas, sobre Vialidad de la Barranca, ubicado frente al reconocido Hospital Ángeles, alertó a las autoridades sobre la presencia del cadáver.

El cuerpo fue retirado del puente esta mañana por la policía, lo que abrió paso a la investigación de los hechos por parte de " los médicos forenses y autoridades correspondientes", indicó.

Oyervides afirmó que reforzará los operativos y patrullajes de la zona de manera conjunta con la policía estatal y el Ejército.

Este asesinato ocurre unos días después de la captura de Óscar Osvaldo García Montoya, alias "El Compayito", presunto líder de La Mano con Ojos, quien confesó haber participado en 300 homicidios y ordenado 600 más.

El municipio de Huixquilucan es parte del área metropolitana de Ciudad de México y es una de las localidades donde, según las autoridades, La Mano con Ojos tiene el control de la distribución de drogas.

Esta organización, que suele decapitar a sus enemigos, se disputa las plazas de los otros municipios conurbanos de Naucalpan, Atizapán, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y parte de la capital mexicana.

Desde noviembre de 2010 las autoridades del Estado de México han registrado el asesinato de 18 hombres y 2 mujeres presuntamente a manos de esta agrupación criminal.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes