México: Hallan 4 cuerpos desmembrados

ACAPULCO, México ( AP). Las autoridades localizaron el lunes los cuerpos desmembrados de cuatro personas, incluidos un comandante y un policía del estado sureño de Guerrero.

Los restos del comandante regional de la Policía Ministerial en la Zona Norte, Predix Luna Simón, y del agente estatal Cristóbal Luna García, fueron dejados frente a instalaciones de la policía estatal en Chilpancingo, capital de Guerrero, señaló en un parte policial la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local.

En un segundo hecho en Guerrero, aunque en el puerto turístico de Acapulco, la policía encontró los cuerpos desmembrados y decapitados de dos hombres identificados como sobrinos de un ex subdirector de Tránsito local, señaló en otro reporte la SSP estatal.

Los cuerpos desmembrados de los policías estaban distribuidos dentro de ocho bolsas negras, y en dos de ellas había cartulinas con un leyenda, aunque el mensaje no fue revelado por la autoridad estatal.

La SSP refirió que el comandante y el policía estaban desaparecidos desde el sábado. El hallazgo ocurrió la madrugada del lunes.

Los restos de los otros dos hombres también estaban en bolsas negras y fueron dejados frente a la casa de su tío, el ex subdirector de Tránsito municipal en Acapulco, Armando González.

Junto a ellos fue dejado una amenaza escrita y presuntamente firmada por Edgar Valdez Villareal, un pistolero nacido en Estados Unidos conocido como " La Barbie" y que según las autoridades se disputa ahora el control del cartel de los hermanos Beltrán Leyva.

La Policía Federal dijo recientemente que la muerte en diciembre del barón de las drogas Arturo Beltrán Leyva desató una disputa por el control del cartel que encabezaba y lleva sus apellidos. La lucha es entre su hermano Héctor y quien fuera su jefe de sicarios, " La Barbie".

Guerrero se encuentra a más de 250 kilómetros al sur de la ciudad de México y es un estado que en los últimos años se ha visto afectado por la violencia de carteles de las drogas que en diversos momentos han sido responsabilizados de la decapitación y desmembramiento de personas.

La violencia de crimen organizado ha dejado cerca de 18,000 asesinados desde diciembre de 2006, cuando el gobierno del presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los carteles del narcotráfico.

Apenas el domingo, la policía informó que cinco hombres murieron en un presunto enfrentamiento tras una riña en una boda que se celebró el sábado también en Guerrero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes