México: Matan jefe policial frente escuela de su hijo

CIUDAD JUAREZ, México ( AP). Estados Unidos cerró temporalmente su oficina consular en Reynosa, al otro lado de la frontera con McAllen, Texas, al continuar el jueves en el área los combates contra narcotraficantes.

Cuatro presuntos narcotraficantes murieron afuera de la vecina ciudad de Matamoros después de atacar una patrulla del ejército. la Secretaría de la Defensa dijo que el enfrentamiento ocurrió el jueves sobre una carretera, cuando hombres armados que viajaban en tres vehículos dispararon a la unidad militar.

La secretaría anunció también el jueves que en otra serie de enfrentamientos con hombres armados el martes al oeste sobre la línea fronteriza murieron seis atacantes y un soldado, resultando heridos 10 soldados y un oficial.

El consulado estadounidense en Matamoros colocó en su sitio de internet un mensaje " para advertir a los ciudadanos estadounidenses sobre los recientes combates en Reynosa, México, y en ciudades aledañas de Reynosa la semana pasada. Se cree que varios enfrentamientos están vinculados a organizaciones de tráfico de drogas".

" El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros (estado de Tamaulipas) ha restringido los viajes de funcionarios estadounidenses a Reynosa (en el mismo estado) hasta nuevo aviso", señala el comunicado fechado el miércoles. " El Consulado General también ha cerrado temporalmente la agencia consular de Reynosa hasta nuevo aviso", agrega.

Las autoridades mexicanas dijeron el jueves que el segundo al mando de la policía municipal de la ciudad norteña de Chihuahua fue asesinado cuando dejaba a su hijo en una escuela primaria.

Antonio Olague, de 39 años y coordinador de la policía municipal de Chihuahua, murió ante la mirada de su propio hijo, esposa y otros padres que se encontraban en la entrada de la primaria, informó el vocero de la Procuraduría estatal, Eduardo Esparza.

El homicidio ocurrió el miércoles cuando desconocidos a bordo de un carro le dispararon, añadió el portavoz.

La ciudad de Chihuahua es capital del estado del mismo nombre, uno de los afectados por la violencia del narcotráfico

La capital estatal se ubica a unos 1,400 kilómetros al noroeste de la ciudad de México.

Al estado de Chihuahua también pertenece Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos y la localidad que ha registrado el mayor número de asesinados vinculados al crimen organizado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes