México: Polémica tras hallazgo de millones de pesos en efectivo

VERACRUZ, México (AP). Autoridades federales mantienen retenidos millones de pesos en efectivo que le hallaron a un funcionario del gobierno estatal de Veracruz, en un hecho que ha comenzado a causar sospechas sobre si podría haber sido utilizado en actos irregulares.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó el lunes en un comunicado que inició una investigación por la localización de 25 millones de pesos (unos 1,9 millones de dólares) en efectivo distribuidos en una maleta y una mochila que transportaba un funcionario de Veracruz, un estado del este del país.

El gobierno de Veracruz informó el lunes que el dinero en efectivo iba a ser utilizado para el pago de diversos eventos que se realizarán en los próximos días y meses en el estado, como el carnaval que se realiza cada año en el puerto del mismo nombre.

Sin embargo, algunos cuestionaron que se fueran a realizar supuestos pagos con dinero en efectivo y no a través de una transacción mediante el sistema financiero.

"Es importante una aclaración muy precisa con elemento contundentes, pues de esta manera y en medio de un proceso electoral que va a ser muy competido, esta situación genera mucha sospecha y controversia", dijo el senador del partido izquierdista de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Herviz.

México tendrá comicios presidenciales el próximo 1 de julio y las preferencias electorales son encabezadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), grupo político que gobierna Veracruz.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes