México: Sicarios matan a 17 personas en centro

CIUDAD JUAREZ, México ( AP). Un grupo de hombres armados atacó el miércoles un centro de rehabilitación para drogadictos y asesinó a tiros a 17 personas en Ciudad Juárez, informaron autoridades.

Los atacantes derrumbaron la puerta del centro de rehabilitación El Aliviane, colocaron a las víctimas contra la pared y les dispararon, informó Arturo Sandoval, subprocuraduría de Justicia de Chihuahua. Al menos cinco personas más resultaron heridas.

Ls autoridades no dijeron inmediatamente si había sospechosos del ataque ni tampoco revelaron información sobre las víctimas.

Decenas de familiares de las víctimas acudieron al centro y en algunos casos sólo fue para descubrir que habían muerto. Un grupo de militares y agentes federales patrullaba las calles alrededor del centro ubicado en la colonia Bellavista.

La masacre en el centro de rehabilitación fue el último incidente de un día especialmente violento en México.

Otro grupo de hombres armados asesinaron al subsecretario de Seguridad Pública del estado occidental de Michoacán, donde el narcotráfico lanzó recientemente una inédita ofensiva contra las autoridades.

Policías en la escena del crimen dijeron que los agresores viajaban en dos autos e interceptaron el vehículo del subsecretario José Manuel Revuelta, que había alcanzado el puesto menos de dos semanas antes.

El funcionario, dos escoltas y un transeúnte murieron en el lugar en medio del ataque a tiros, dijeron a la AP funcionarios estatales que pidieron no ser identificados por no estar autorizados.

El ataque ocurrió en Morelia, la capital de Michoacán y a más de 200 kilómetros al oeste de la ciudad de México, donde el cartel de La Familia domina el narcotráfico.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes