México: Televisora atacada con tiros y granada

MONTERREY, México (AP). Una estación de televisión en el norte de México fue atacada con armas de fuego y una granada arrojadas por un grupo de encapuchados que dejaron un mensaje en el que advertían sobre la cobertura a las bandas del narcotráfico.

No se informó de víctimas en la agresión al estudio de la cadena Televisa en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León. El ataque se suma a hechos similares contra periodistas que informan sobre los carteles de la droga en México.

El director de Televisa Monterrey, Francisco Cobos, dijo que el ataque fue perpetrado por varios hombres encapuchados que llegaron en dos camionetas y abrieron fuego durante la transmisión del noticiario nocturno.

Dos locutores de noticias pidieron auxilio a la policía ante las cámaras que transmitían en vivo.

Los atacantes dejaron un mensaje fuera del estudio en el que pedían que se dejara de hacer noticias sobre los narcotraficantes y que se reportara también sobre los funcionarios ligados al narcotráfico y decían que esa era una advertencia, según dijo Cobos al diario El Universal de México.

El ataque surge en medio de una oleada de violencia entre los carteles de la droga, que luchan por el control de las rutas de narcotráfico y sus territorios. Se sabe que las bandas han asesinado a periodistas que cubren los incidentes relacionados con el narcotráfico.

Según las autoridades, en México han muerto por lo menos 5,300 personas en casos relacionados con el narcotráfico en el 2008.

La Procuraduría General de la República confirmó el ataque del martes en un comunicado y señaló que se iniciaría una investigación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes