México: Tigres clasifica con gol de argentino Alvarez

MEXICO (AP). El argentino Damián Alvarez anotó el sábado un gol cerca del final del partido y los Tigres vencieron 1-0 a los Jaguares de Chiapas para clasificarse a la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano.

En otros encuentros: Santos hilvanó su tercera victoria consecutiva al vencer 1-0 a las Chivas, Puebla doblegó 2-0 al Cruz Azul, Necaxa empató 1-1 con Atlante y descendió al circuito de ascenso, mientras que Puebla venció 2-0 a Cruz Azul, Monterrey empató 1-1 con Morelia y Pachuca cayó 2-1 con el Atlas.

Alvarez marcó su diana a los 78 minutos y los Tigres llegaron a 29 puntos, que les aseguran un puesto en la fase final. Se sumaron a Pumas y Morelia, que lograron su pasaje el miércoles.

Fue la segunda victoria consecutiva de los Tigres, que son líderes del Grupo 1.

Los Jaguares sufrieron su tercera derrota seguida. Con 11 puntos, están en el sótano del Grupo 3.

El zaguero Héctor Reynoso falló un penal por las Chivas a los 79.

En Puebla, el ecuatoriano Félix Borja a los 27 minutos y el argentino Walter Jiménez a los 27 marcaron los goles por los poblanos, que arribaron a 16 puntos pero están con pocas posibilidades de clasificarse.

La Máquina sufrió la tercera derrota en cuatro encuentros y se quedó con 24 puntos en el tercer puesto del Grupo 3.

En Guadalajara, el panameño Felipe Baloy anotó a los 92 minutos por Santos que con su tercera victoria consecutiva llegó a 20 puntos y sigue en la lucha por la clasificación.

El zaguero Héctor Reynoso falló un penal a los 79 por las Chivas, que vieron rota una cadena de cuatro triunfos en fila y se quedaron con 24 puntos en el Grupo 1.

En Cancún, Javier Ledesma adelantó al Necaxa a los 20 minutos, pero Christian Bermúdez anotó de penal a los 75 para darle la igualada a los Potros de Hierro y condenando a los Rayos al descenso.

Necaxa necesitaba ganar sus últimos tres partidos y esperar combinaciones de otros resultados para mantenerse en la primera división.

Con el empate, Atlante llegó a 23 puntos y se consolidó en la punta del Grupo 2.

En San Luis, un gol de Raúl Nava a los 89 minutos fue la diferencia para que Toluca derrotara al San Luis en partido clave dentro del Grupo 2.

Manuel De la Torre marcó un gol a los 81 minutos para adelantar a los Diablos Rojos pero Sergio Ponce anotó de tiro libre a los 85 para igualar por el San Luis.

Con el resultado, Toluca llegó a 20 puntos para empatar el segundo lugar del Grupo 2, mientras que San Luis se rezagó y es penúltimo lugar en el mismo sector con sus 17 puntos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes