México anuncia cédula de identidad biométrica

MEXICO ( AP). El gobierno federal anunció hoy martes que emitirá una cédula ciudadana que contendrá información sobre ojos, rostro y huellas dactilares que buscará evitar que alguien falsifique la identidad de los mexicanos.

El presidente Felipe Calderón informó hoy martes en un acto público que la denominada Cédula de Identidad Ciudadana comenzará a ser expedida este año y aseguró que hacia el final de su gobierno en 2012 todos los mexicanos tendrán una.

" Permitirá a cada mexicana y a cada mexicano tener precisamente una garantía de la unicidad y de la distinción plena que cada persona tiene respecto de los demás", dijo el mandatario.

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, declaró que la cédula será una credencial con fotografía y una banda magnética que contendrá información sobre los ojos, rostro y huellas dactilares.

Dijo que no sustituirá a la actual credencial de elector, que es actualmente utilizada como la principal identificación de los mexicanos mayores de edad.

Gómez Mont consideró que una documento biométrico permitirá transparentar el uso de programas sociales, agilizará trámites públicos y privados, además de que ayudaría a combatir el crimen organizado.

" Abre la posibilidad para que nadie pueda ocultarse en la clandestinidad o en la falsedad de sus nombres", señaló el funcionario.

Aún no hay una fecha precisa, ni el costo que representaría. Tampoco se precisó si será obligatorio para todos los mexicanos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes