México: capital afectada por lluvias que dejan 2 muertos

MEXICO ( AP). Autoridades federales y estatales realizaban labores de limpieza en la zona metropolitana de la ciudad de México afectada por intensas lluvias que el fin de semana inundaron miles de casas, arrastraron vehículos y dejaron al menos dos muertos.

La Secretaría de Gobierno del Estado de México, vecino a la capital, informó el martes por su área de prensa que en la municipalidad de Tlalnepantla _la más afectada por las precipitaciones_ se tenía un primer reporte de al menos 2,000 viviendas afectadas y más de 50 vehículos dañados por la lluvia que por varias horas azotó el domingo la zona.

El gobierno estatal instaló un albergue en Tlalnepantla, donde la lluvia provocó el rompimiento de la tubería de un cauce de aguas negras y de lluvia, y que afectó un perímetro de al menos 40 manzanas.

Las autoridades estatales señalaron que un hombre de 85 años y una mujer de 82 fallecieron en el lugar.

En el área de prensa de la Comisión del Agua del Estado de México, una de las entidad estatales a cargo de las labores de apoyo en la zona, dijo a la AP que aún está por determinarse la causa de la muerte de las dos personas, luego de que reportes periodísticos señalaron que fallecieron ahogados el domingo.

Las autoridades colocaban sacos de arena junto a la tubería del cauce roto para intentar evitar nuevas inundaciones.

La lluvia continuó el lunes y martes en la capital y la zona metropolitana, aunque no con la misma intensidad del domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló la víspera que la intensa lluvia del fin de semana estuvo asociada a una entrada de aire húmedo de los océanos Pacífico y Atlántico.

En la capital, se mantenía suspendido el servicio del metro en algunas estaciones debido a los estragos de la precipitación del domingo que inundó varios espacios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes