México captura importante líder del narcotráfico

México(AP). La Procuraduría General de México anunció, hoy miércoles, la captura de uno de los principales líderes del cartel de las drogas de Sinaloa, durante un enfrentamiento a disparos en la capital mexicana.

El procurador Eduardo Medina informó que Jesús Zambada García, alias "El rey Zambada", es considerado como el responsable de las operaciones del Cartel de Sinaloa en la zona central del país y encargado del tráfico de drogas en el aeropuerto internacional de la ciudad de México.

Zambada es investigado por su posible vinculación con un atentado fallido con explosivos contra un alto funcionario policial de la capital mexicana en febrero, además del asesinato del jefe en funciones de la policía federal, Edgar Millán.

"El Rey Zambada" fue detenido junto con 15 personas más, incluidos algunos policías federales en activo, después de un enfrentamiento el lunes en el norte de la ciudad de México.

El presunto líder se identificó inicialmente con el nombre falso de Víctor Rosas Montes, aunque la PGR logró conocer su verdadera identidad en las siguientes horas.

El procurador dijo que "el Rey Zambada" es uno de los 4 líderes del cartel de Sinaloa, junto con hermano Ismael "el Mayo" Zambada, Ignacio Coronel Villarreal y Joaquín "el Chapo" Guzmán.

Jesús Zambada también es considerado como uno de los principales introductores y de cocaína y metanfentaminas al país desde Sudamérica.

El presunto barón de la droga y los demás detenidos fueron presentados el miércoles a la prensa en las instalaciones de la procuraduría

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes