México: un centenar de presuntos narcos asalta a periodistas

Siete periodistas, entre ellos un colaborador de AFP, fueron asaltados por un centenar de encapuchados en Tierra Caliente, del estado de Guerrero, presuntamente integrantes del cártel mexicano La Familia Michoacana.

"Nos dijeron que nos iban a quemar vivos", relató este domingo Sergio Ocampo, periodista de AFP que junto a otros seis de medios nacionales e internacionales fueron interceptados el sábado cuando transitaban por una carretera.

Los encapuchados robaron la camioneta de Ocampo así como el equipo de trabajo de todos los periodistas, entre los que se contaban fotógrafos y videastas.

Los periodistas, que salieron sanos y salvos del incidente, fueron a cubrir el ingreso de fuerzas federales al municipio de San Miguel Totolapan donde los lugareños formaron recientemente un grupo de autodefensa para enfrentar los secuestros y extorsiones de La Familia Michoacana y la banda delincuencial Los Tequileros.

Los comunicadores "fueron detenidos y asaltados por individuos que se presume son integrantes de La Familia Michoacana", dijo el vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez.

Cuatro periodistas han sido asesinados en México en lo que va del año, después que 2016 batiera todos los récords con 11 reporteros muertos.

Marzo fue un mes particularmente negro, con tres profesionales muertos y otro herido de gravedad.

El gobierno de Guerrero aseguró que ofreció su apoyo a los periodistas para activar los mecanismos de protección.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada